El trabajo en equipo y la colaboración son clave para el éxito en el mercado inmobiliario.
En un mercado inmobiliario altamente competitivo y en constante cambio debido a la tecnología, vender propiedades puede ser un desafío. La tecnología y la digitalización han cambiado la forma en que se comercializan y venden inmuebles, lo que puede hacer que sea difícil destacar entre la competencia y atraer a compradores potenciales.
La colaboración inmobiliaria nos ofrece mayor visibilidad de la oferta de propiedades y mejores oportunidades para comercializar y vender propiedades. Por ello, pertenecer a una red de expertos unidos en el sector inmobiliario, mejora significativamente las ventas y brinda un servicio de calidad superior a los clientes.
Al acceder a una red de colaboración inmobiliaria permites:
- Tener más y mejores oportunidades de venta para tu inventario.
- Mayor difusión para tus propiedades, multiplicando tus oportunidades de ventas.
- Ampliar tu portafolio logrando mayor variedad para ofrecerle a tus prospectos.
- Reducir tiempos de venta.
- Evitar problemas y contratiempos.
- Crear lazos con otros agentes inmobiliarios y contar con un equipo con el cual puedas compartir consejos, propiedades y trabajar de manera profesional.
- Compartir comisiones y generar mayores ingresos.

¿Cómo hacer alianzas efectivas?
- Incluye la información necesaria en los anuncios de tus propiedades: descripción específica que incluya: precios, dimensiones y medidas; número de recámaras y baños completos, características particulares, amenidad y fotos recientes del inmueble.
- Ten respeto hacia tus clientes y los de tus compañeros y colaboradores. Es muy importante que el seguimiento del cliente sea por medio del asesor inmobiliario con el que inicia el proceso, esto generará mayor credibilidad y te ayudará a crecer profesionalmente.
- Utiliza herramientas tecnológicas para facilitar la colaboración y comunicación.
- Trabaja de manera clara y transparente para maximizar los beneficios de la colaboración.
- Contacta a personas que tengan el mismo profesionalismo e interés de crecimiento profesional.
Antes de considerar una red de colaboración inmobiliaria, es importante tener en cuenta algunos puntos:
- Conoce a las inmobiliarias, brokers o agentes del sector. Investiga sobre experiencia, oferta de valor, certificaciones, especialidad, y presencia digital tanto en redes sociales como su sitio web.
- Identifica aliados que tengan una reputación sólida y un historial de éxito, así como presencia y actividad en la ubicación, y mercado de tu interés.
- Considera tus objetivos y metas personales.
- Establece políticas de comisión y políticas y pactos de conducta.
- Determina los canales de comunicación para intercambiar información y documentación relevante. Utiliza medios confiables y profesionales como chats, grupos y correos corporativos.
